Estilo bohemio, un nuevo clásico y de carácter arriesgado

¿Qué es el estilo bohemio?  

“La luz es lo que te guía a casa, la calidez es lo que te mantiene allí.” Ellie Rodriguez 

No podríamos haberlo dicho mejor. Esta frase resume maravillosamente de qué se trata la decoración del hogar y de las grandes ocasiones. Un estilo bohemio es crear ese espacio que es cómodo, único para ti y que te envuelve como una cálida manta. Una rica sopa para el alma. 

El boho existe desde hace bastante tiempo, quizás más en la ropa que en la decoración para el hogar. Pero en el diseño de interiores, se ha visto un verdadero resurgimiento a nivel mundial como una de las tendencias más populares. Esto significa que hay algunas ideas y productos nuevos increíbles que no cuestan nada y te permitirán crear tu propio oasis bohemio con facilidad. 

Flores bohemias
Los interiores boho modernos tienden a verse y sentirse cálidos, suntuosos y encantadores. Son una mezcla de felicidad, colores, texturas y materiales naturales. Todo elegido por comodidad e interés. Lo importante es seleccionar tus piezas para contar una historia y alimentar tu alma, no para impresionar.   

¿Qué es el estilo boho en la decoración del hogar? 

Todo comenzó en París, el diseño de interiores de estilo bohemio se inspiró en una escena artística que antepuso la creatividad al dinero. Fue una reunión de pintores, escritores, artistas nómadas y artistas cuyo sentido del saber vivir y su negativa a ajustarse a las reglas aceptadas y los estándares de belleza crearon una tendencia de diseño de interiores llena de colores cálidos, a menudo extravagantes, siempre ligeros y brillantes inspirados en los viajes. Pero lo más importante de todo, es un estilo despreocupado, sin normas, sin estructuras ni pretensiones estrictas.  

Agrega a tus muebles y recuerdos inspirados en viajes; materiales naturales como el ratán, tapices y mantas de macramé y cojines. También se puede agregar borlas aquí y allá, mezclar patrones étnicos con flores y tonos neutros y apagados con colores más brillantes. Si agregas todo eso tendrás tu propio refugio bohemio. 

¿Por qué decorar tu casa con un estilo boho? 

Pensamos que una casa siempre debe reflejar a sus ocupantes, su estilo de vida, gustos y disgustos. Por supuesto, los gustos y los presupuestos difieren. A algunos de nosotros nos gustan nuestros espacios ordenados, a otros les gusta agregar los últimos dispositivos y tecnologías a su hogar. Otros solo necesitan soluciones prácticas que permitan que la ajetreada vida familiar funcione sin problemas.  Sean cuales sean nuestros gustos y necesidades, si algo nos han enseñado los últimos años es a asegurarnos de que estamos cómodos entre nuestras cuatro paredes. Pasar mucho tiempo encerrado en un lugar que es acogedor, trae la naturaleza y la belleza natural al interior, y es justo como nos gusta. Los interiores boho pueden ser todo eso y más. 

Mi tienda favorita que tiene diseños con aires bohemios es Sklum

Ideas de tendencia estilo boho 

No hay nada correcto o incorrecto cuando se trata de boho 

Ya sea que elijas piezas que recuerdan el estilo marroquí rico en tapices, patrones de colores, delicados faroles y mesas bajas, o piezas que complementan un estilo bohemio occidental con tonos más neutros, alfombras y estampados tribales y acentos de cuero y madera. 

Juega con todas esas ideas y estilos mezclándolos. 

Por ejemplo:  

  • ¿Cuándo fue la última vez que miraste fotos antiguas tuyas o de tu familia? ¿Tiene fotos de viajes perdidas en portátiles antiguos? Elije un par de tus favoritas, amplíalas y juega con la combinación de colores y resalta un detalle.
  • Echa un vistazo a los sitios de segunda mano. Aprovecha el día de mercadillos locales o en las tiendas de muebles antiguos. ¡Quién sabe qué tesoros que podrás descubrir allí!
  • Sea creativo con las telas. ¿Conseguiste meter una pequeña alfombra o una colorida manta étnica en tu equipaje después de las vacaciones? ¿O tal vez te compraste un vestido con ricos estampados tribales en tu último viaje que ya no usas? ¡Nunca se tienen demasiados cojines! Solo digo eso…
  • Sin embargo, lo que mejor quedan son las flores preservadas que cada vez más se encuentran en la lista principal de todos los diseñadores de interiores este año. ¿Quieres arreglar tu espacio y darle un toque natural y atemporal? ¿Algo que complemente sin esfuerzo que proporcione un punto focal impresionante y no se marchite en una semana? Echa un vistazo a nuestra tienda online.  

Añade un toque bohemio a tu boda. 

Es tendencia entre las novias los arreglos con flores preservadas como los ramos de novia, los tocados, coronas, prendidos de solapa, réplicas, pulseras, diademas,  arreglos de centros de flores preservadas para la boda…¡un estilo bohemio de ensueño que será perfecto para tu gran día! Lo mejor de todo es que los arreglos con flores preservadas y secas durarán mucho tiempo y pueden volver a casa contigo, te brindaran alegría y recordareis por mucho tiempo vuestro gran día y los momentos más especiales. Aparte del valor sentimental, hay algunas razones prácticas por las que las flores para tu boda serán un gran éxito:  

  • Puedes prepararlas mucho antes del gran día, porque no se marchitarán.
  • Piensa en una paleta de colores muy boho, rosas secas, blancos cremosos, pampas… Ya sea para el ramo de novia, réplicas para las damas de honor, arreglos florales para la mesa o cualquier otro complemento para tu boda se convertirá en un concepto increíble y original.
  • ¡No tires el ramo de novia! Encuentra un lugar para él en casa, encajará perfectamente en tu refugio bohemio.

Te animamos a que pases por nuestra tienda online y veas los arreglos florales de estilo bohemio que tenemos, también podemos crear uno a medida, ponte en contacto con nosotros y lo crearemos para ti.

Carrito de compra
Ir arriba