Las flores secas y preservadas, ¿en qué se diferencian? 

Hay varias formas de conservar las flores frescas y hacer que duren mucho tiempo. Aprende con este post la diferencia entre flores secas y flores preservadas.

Ramo de novia con flores preservadas y secas
Aprender cuál es la diferencia entre flores secas y flores preservadas, te ayudará a saber cual es la mejor opción floral que puedes usar en tu gran día.

Tanto las flores secas como las preservadas aportan una belleza duradera y sostenible. Sin embargo, cada método de conservación tiene un efecto único en las flores. Aprender cuál es la diferencia entre flores secas y flores preservadas ayudará a tomar una decisión informada sobre los tipos de arreglos florales que se pueden usar para el día de tu boda o adornar un espacio.

FLORES SECAS

El secado de flores es un proceso de conservación natural. Implica cosechar las flores en el momento oportuno y luego colgarlas boca abajo con un gancho en un espacio seco, oscuro y bien ventilado para que se sequen al aire. Cada tipo de flor tiene un tiempo de recolección diferente. Recoger la flor en el momento oportuno ayuda a que la flor se seque con éxito. No todas las flores se secan bien de forma natural. Ahí es donde entran en juego otros métodos de preservación como la glicerina y la liofilización.

FLORES PRESERVADAS

Las flores se pueden preservar con glicerina o mediante liofilización.

La glicerina es uno de los métodos de conservación de flores más comunes en la actualidad. En este proceso, las flores absorben una mezcla especial de glicerina a través de sus tallos. La glicerina reemplaza la humedad en la flor, preservándola de manera efectiva. Sin embargo, la glicerina vuelve grises los tallos, por lo que los profesionales agregan tinte a las flores para recrear sus colores naturales. El resultado final es una apariencia fresca y flexible que imita el aspecto de las flores recién cortadas. El tratamiento con glicerina requiere una recolección precisa para tener éxito. Las plantas inmaduras o demasiado maduras tampoco absorben la glicerina, por esa razón no todas las flores se pueden preservar.

Otro método de conservación es la liofilización. Este método consiste en congelar las flores a temperaturas extremas antes de usar una bomba de vacío para extraer lentamente toda la humedad. La liofilización mantiene perfectamente la forma y el color natural de las flores. Sin embargo, este es un método más industrial y costoso que requiere una máquina de secado por congelación especializada.

Las flores ya sean secas o preservadas son una maravillosa opción para el día de la boda o decorar espacios y deleitare con su belleza durante mucho tiempo. Nosotros realizamos todo tipo de tocados con flores preservadas y secas, coronas, diademas, horquillas, peinetas, etc. Nuestra especialidad son los ramos de novia. También hacemos centros de mesa, pendientes de flores preservadas, pulseras, réplicas… Si está buscando el regalo perfecto, una pieza de decoración para tu casa o los arreglos florales para tu boda y quieres que sean con flores preservadas o secas escríbenos a info@valenitnanero.es y crearemos algo único y especial solo para ti.

Carrito de compra
Ir arriba