Tocados sencillos para bodas de día

Averigua cuáles son los tocados de novia e invitada que mejor combinan

tocados sencillos para boda de día
Sandra con su diadema de flores preservadas y su preciosa amiga con pulsera a juego

Tocados sencillos para bodas, colores y estilos

Tocados sencillos para bodas de día. Este próximo año parece que habrá un gran amor por los vestidos con mangas abullonadas, estampados florales o telas fluidas. ¡Hurra! Añaden un toque romántico e instantáneo al atuendo y es perfecto para una boda.

Si los vestidos no son lo tuyo, ¿por qué no combinar pantalones anchos con una chaqueta estructurada, que se puede usar con zapatos de tacón o de salón? ¡Depende de cuánto te guste bailar!

Ya sea que te sientas mejor con colores pastel primaverales o colores vibrantes, la opción es tuya, usa lo que te haga sentir cómoda. Llevarás este look todo el día, por lo que es esencial que te sientas segura.

Te recomiendo este post de Carmen Santaella que te puede ayudar sobre trucos para combinar colores.

Color Pantone del año

Todo apunta a que el Digital Lavender sea el color para el próximo año, un color que viene de lo virtual.

Quizás lo más llamativo del Digital Lavender es su propio nombre. Lo definen como un tono en el que convergen los mundos virtual y físico y lo cierto es que tienen razón. Porque el lavanda es precisamente uno de los colores favoritos entre los artistas y junto a los tonos rosados tiñen muchas de las creaciones.

Estos dos colores son fáciles de usar y complementan con la mayoría de los tonos de piel. Combinado con joyas de plata llamativas, te asegurarás de lucir increíble. Sin embargo, si te sientes más cómoda con un color diferente, te sugiero un verde azulado apagado, tonos pastel, azules polvorientos o verde salvia.

Tocados

Un tocado sencillo para una boda de día es un elemento básico del atuendo que no puede faltar. Quizás te decantas más por una gran diadema estilo Frida Kahloo o por una corona de flores de hada de los bosques. Tanto si te gustan los tocados llamativos como si prefieres algo más sutil, incorporar un tocado a tu look añade un toque especial a tu atuendo de boda. Si la celebración es un asunto formal, una diadema agregará una apariencia majestuosa que se adaptará al tema de la boda. No estamos diciendo que debas optar por un look de boda tradicional, pero si te gusta usar diademas de flores, ¡aprovecha la oportunidad para disfrazarte! Sin embargo, si no deseas usar un gran tocado y prefieres algo más sencillo, existen excelentes alternativas, como un tocado de flores preservadas, horquillas o florecillas sueltas repartidas por tu trenza o melena.

Protocolo y etiqueta para invitadas

¡Ser consciente de la etiqueta de la boda hará que la elección de tu atuendo sea más fácil! Te paso algunos consejos para tener en cuenta al elegir tu look para ese día:

  • Trata de evitar usar blanco, marfil o negro si es posible. Tradicionalmente, la novia debe ser la única en blanco o marfil.
  • A veces menos es más.
  • Llévate una chaqueta, un blazer para que puedas disfrutar de la noche cuando baje la temperatura.
  • Siéntete segura y cómoda con tu look.
  • Por último, ¡no eclipses a la novia!

Aquí te muestro algunos de nuestros tocados sencillos para bodas por si necesitas inspiración 🙂

tocado sencillo para boda invitada
Tocado con helecho preservado
tocados sencillos para boda de día corona de paniculata
Corona con paniculata
tocados sencillos para boda de día
Pequeño tocado de flores preservadas
tocados sencillos para bodas de día
Diadema a juego con el ramo de novia

¿Necesitas una inspiración extra? Visita nuestra galería de tocados para bodas o escríbenos y explícanos tu idea, juntas crearemos tu tocado ideal. Los tocados de novia que nosotros hacemos mantienen su frescura durante muchos meses e incluso años. Ideal para novias que quieren conservar su tocado como recuerdo o si lo quieren reutilizar para otra ocasión especial.

¡Espero que disfrutes y aproveches al máximo las próximas celebraciones con amigos y familiares! Por todos los momentos mágicos con los seres queridos…

Chin chin,

Valentina Nero

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba