Ramos de novia originales

Descubre los bouquets de novia más en tendencia para esta próxima temporada

ramos de novia
Ramo de novia con flores preservadas

Ramos de novia originales, románticos y bucólicos o clásicos como el eterno bouquet

Ramos de novia originales. ¡La temporada de bodas está oficialmente a la vuelta de la esquina!, y el próximo año se esperan muchas más que este, por lo que es muy importante reservar con tiempo todo aquello que vayamos a necesitar.

Para los floristas y diseñadores este torbellino de reservas supone pensar en la creación de diferentes diseños para una gran cantidad de novias, puede ser un desafío pensar en los arreglos florales que mejor se adapten a la visión de cada pareja para el día de su boda.

La preocupación más común es el ramo de novia, esta pieza central puede realzar en gran medida el vestido de la novia, así como su apariencia general y su aura. Sorprendentemente, los ramos de novia también pueden afectar la característica general de las fotografías, por lo que es importante acertar con ese arreglo floral. Una de las formas de hacerlo es combinando las flores, los colores y las texturas, todo tiene que ser adecuado para realzar el aspecto del vestido de novia. Los ramos de novia pueden ser de diferentes etilos, en este post te daremos la inspiración sobre un par de ellos.

Ramos de novia de estilo romántico

Según una popular plataforma de bodas bodas.net, casi el 40% de las parejas elegirán un tema romántico para su boda. El amor lo es todo para estas novias y querrán mostrarlo a lo largo de su boda. Hacer coincidir los ramos de novia con el tema será un componente crucial para unir el aspecto general del evento.

Los profesionales florales están notando una tendencia creciente dentro de este estilo que incluye vestidos más suaves y minimalistas combinados con ramos de flores más robustos y texturizados. Al mismo tiempo, el tamaño y la forma de los ramos deben ser adecuados para no dominar el vestido. Si eres la novia y estas gravitando hacia una boda de estilo romántico para este próximo año, selecciona colores pastel que mantengan el aspecto clásico y agrega acentos verdes junto con toques de flores silvestres para mantener una sensación divertida todo al mismo tiempo.

Ramos de novia de estilo clásico

Las parejas que prefieren el blanco y negro y los elementos más tradicionales y atemporales (¡aproximadamente el 33 % de ellos!) obtendrán un look de boda clásico. Las novias dentro de esta categoría hacen una declaración con detalles discretos pero intencionales. En definitiva, priorizan la belleza en la sencillez, ¡pero les gusta agregar dinamismo con un poco de brillo! Para muchas novias, esto puede significar elegir dos o tres flores diferentes en tonos similares para componer su ramo, manteniéndolo elegante y lujoso. Alternativamente, la novia puede decidir mantener todo el ramo en masa, lo que significa utilizar una sola flor favorita para toda la pieza.

Mi sugerencia como florista: combina hortensias con rosas blancas, crema o rosado para formar el punto focal principal del ramo. Y luego aplica acentos delicados en flores más pequeñas en los mismos tonos, como la flor de arroz, la margarita, la glixia, el botao… estas pequeñas flores silvestres agregaran profundidad a los ramos de novia. Y si la novia quieres se puede añadir un poquito de verde que le dará una forma consistente pero natural a todo el ramo.

Aquí te mostramos algunos de nuestros ramos de novia originales de estilo romántico y clásico para que te inspires 🙂

ramos de novia
Bouquet clásico
Ramo de novia romántico
Ramo de novia original y romántico
Bouquet de novia con un toque de verde

¿Necesitas una inspiración extra? Visita nuestra galería de ramos de novia originales o escríbenos y explícanos tu idea, juntas crearemos tu ramo ideal. Los ramos de novia que nosotros hacemos mantienen su frescura durante muchos meses e incluso años. Ideal para novias que quieren conservar su ramo como recuerdo o lo quieren regalar.

Carrito de compra
Ir arriba