Pampas tendencia de decoración más popular en estos años

¿Qué es la pampa y por qué todo el mundo habla de ella? 

Pampas para bodas y eventos
Cortaderia selloana más conocida como Pampas Grass

Si te pasas por Instagram o Pinterest verás que el fenómeno de las Pampas ha llegado. 

Las pampas son tendencia en la decoración y no hay muchos signos que esto vaya a parar. Sus tonos neutros cremosos con un toque de rosa o malva han ido añadiendo un toque natural y bohemio a los interiores de nuestras casas y han engalanado bodas románticas por todo el mundo. 

¿Qué es la pampa? 

Originaria de América del Sur, las largas plumas de la pampa, son codiciadas por su paleta discreta y su versatilidad. Agregan un toque natural, estructura y textura suave a cualquier interior. Son duraderas y la vanguardia en los arreglos de flores de flores preservadas y secas.  

Otros nombres

La pampa posee más denominaciones comunes, entre ellas: cola de zorro, plumero, plumerillo, paja de penacho, paja brava, paina, gimnerio…es una especie botánica de pastos rizomatosos muy altos, endémica del sur de Sudamérica, en la región Pampeana y en la Patagonia.

Decoración de casa

La pampa que se cosecha en su justo momento y que se convierte en flor preservada puede agregar un toque campestre al hogar durante todo el año. Pon tu pampa sobre tu recibidor o mesa por la que pases con frecuencia para crear un acogedor, relajante y campestre ambiente en tu hogar.

Flores que se pueden combinar con las pampas 

La naturaleza también ofrece otras opciones a parte de la pampa igual de sorprendentes y sostenibles, estas son algunas de las flores que podemos juntar con las pampas para crear arreglos florales increíbles.

  • Hojas de palma secas: Son muy populares por la variedad de formas esculturales y los tonos discretos que existen. Se pueden utilizar las hojas pequeñas para ramos de novia y conservar sus hojas en forma de sol para arreglos más grandes. 
  • Helecho plumoso: Son el relleno perfecto para cualquier ramo de novia o gran arreglo floral para exhibición. Agregarán una elegancia sutil con su ligero follaje. 
  • Eucalipto: Una sola rama de eucalipto siempre agregará un toque agradable a una habitación. No solo eso, también llenará espacios pequeños con un aroma maravilloso. Esta planta escultural se verá bien en un jarrón, colgada en una pared o incluso en una corona y si le añadimos pampa será un espectáculo. 

Pampas en arreglos florales para bodas

Piensa en hortensias preservadas, colas de conejo, tallos de trigo, helecho, avena… una maravillosa elección para combinar con la pampa. Deja volar tu creatividad como hicimos nosotros con este ramo de novia, prendidos y diadema con flores preservadas y secas. La pampa se ha vuelto imprescindible si quieres un estilo bohemio para tu boda, pásate por este post y descubre más sobre este nuevo clásico.

La pampa que nosotros utilizamos, es totalmente natural y mantiene su frescura durante años. Ideal para novias que quieren conservar sus complementos florales como recuerdo. Si te gusta la idea de utilizar pampa en tu ramo de novia, diadema, centro de mesa o cualquier otro complemento, ponte en contacto con nosotros y lo crearemos para ti.

Carrito de compra
Ir arriba